Publicidad
Publicidad

Empresarios proponen IVA a alimentos

El CMHN planteó gravar alimentos y medicinas con una tasa de IVA de entre 3 y 4%; la iniciativa privada advirtió que no aceptar el impuesto sería un grave error.

La iniciativa privada propuso gravar con una tasa inicial de 3 o 4% los alimentos y medicinas para ubicar a México en un contexto de mayor competencia, señaló el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González.

Entrevistado en el marco del 135 aniversario de la Canaco, dijo que no aceptar este impuesto "sería un grave error, por que se condena al país a no ser competitivo y vamos a tener problemas de no tener suficiente inversión para crear empleos".

Por ello, propuso empezar a una tasa de tres o cuatro por ciento, que se ajustaría a través del tiempo, de acuerdo con las circunstancias.

"Ese impuesto es clave y es el que usan todos nuestros competidores para atraer inversiones, es el que usan todos los países modernos y si queremos no ser un país moderno, ni hablar".

Expuso que al no existir un impuesto de ese tipo, se subsidian a los que más tienen, ya que son ellos los que tienen una mayor capacidad de compra, tanto de alimentos como de medicinas.

"El gobierno tiene la manera de resarcir a los que menos tienen a través de programas como el de Oportunidades", sostuvo.

Publicidad

El presidente del CMHN comentó que en tanto no se graven los alimentos y medicinas, el país no tendrá suficientes ingresos, toda vez que los correspondientes al petróleo ya no dan para más.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad