Publicidad
Publicidad

Las Bolsas de EU operan mixtas

Los mercados se ven afectados por los títulos de los sectores tecnológico y energético; el Dow Jones avanza 0.07%, mientras que el Nasdaq baja 0.69%.

Las acciones de Estados Unidos operan mixtas a media jornada del jueves por los sectores tecnológico y energético, con lo que frenaban la escalada de agosto que había llevado a los papeles a sus máximos de 10 meses.

La economía estadounidense se contrajo menos que lo esperado en el segundo trimestre y hubo una caída en las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, lo que apoyaba la idea de que la economía está empezando a levantarse de la severa recesión.

Bennett Gaeger, director gerente de Stifel Nicolaus, dijo que la falta de inversionistas, normal a fines de agosto por las vacaciones de verano, podría ser la causa del retroceso.

"Sin tener a todos concentrados en el mercado ahora, uno encuentra un camino de menos resistencia y en esta ocasión, será de bajada", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.07%, para llegar a las 9,550 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 descendía un 0.34%, a 1,024 enteros.

Publicidad

El Nasdaq Composite bajaba un 0.69%, a 2,010 puntos.

El S&P 500 ha avanzado más de un 50% desde su mínimo de marzo, gracias a las expectativas de que la economía se está recuperando de su peor recesión en décadas.

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad