Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

112,000 argentinos aceptan pacto fiscal

El acuerdo es un blanqueo y repatriación de capitales para estimular la economía; el Gobierno argentino buscó captar 140,000 mdd depositados en el extranjero.
jue 27 agosto 2009 01:11 PM
Argentina sufrió una fuga de capitales de alrededor de 10,000 millones de dólares en el primer semestre del año. (Foto: AP)
billetes-pesos-argentina-dolares-AP.jpg (Foto: AP)

El Gobierno argentino dijo este jueves que 112,000 contribuyentes ingresaron al llamado acuerdo fiscal, un blanqueo de capitales lanzado en diciembre para estimular la economía del país sudamericano y que finalizará el lunes.

Con el blanqueo de capitales, el oficialismo buscó captar parte de unos 140,000 millones de dólares de fondos de argentinos depositados en el exterior, tentándolos con un costo de repatriación de entre 1 y 8%, frente al piso previo del 35%.

"El blanqueo y la repatriación de capitales es una gran oportunidad que le dio el Gobierno a los contribuyentes, a aquellos que tuvieron renta oculta, bajo la alfombra", dijo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

"El acuerdo vence el 31 de agosto y no analizamos ningún tipo de prórroga", dijo. "Voy a ser categórico, termina en cuatro días, fue una medida excepcional y extraordinaria".

El blanqueo de capitales fue cuestionado por la oposición y algunos economistas que lo consideraban una puerta abierta para que ingresaran al país divisas provenientes del lavado de dinero.

Estimaciones privadas señalan que durante el 2008 se registró una salida de capitales del país que rondó los 20,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad