Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estadounidenses elevan su gasto 0.2%

El indicador del gasto en consumo subió en julio impulsado por el programa ‘efectivo por chatarra’; los ahorros bajaron a un ritmo anual de 458,500 millones de dólares a una tasa de 4.2%.
vie 28 agosto 2009 08:42 AM

El gasto de los estadounidenses en consumo subió en julio en línea con lo esperado, mostraron datos oficiales el viernes, impulsado por el programa del Gobierno de "efectivo por chatarra" que encendió la demanda de automóviles. El Departamento de Comercio dijo que el gasto subió un 0.2% tras un alza revisada al 0.6% en junio, previamente reportada como un aumento de 0.4%.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el gasto, que representa cerca del 70% de la actividad económica de Estados Unidos, subiera un 0.2% en julio.

Ajustado por inflación, el gasto se incrementó un 0.2% tras un alza de 0.1% en junio.

Los ingresos personales estuvieron planos en julio, dijo el departamento, mientras que los analistas encuestados por Reuters habían proyectado un aumento de 0.2%. El ingreso real disponible bajó el 0.1%.

"La cifra del ingreso personal continúa reflejando el mercado laboral anémico que enfrentamos en Estados Unidos", dijo Craig Hester, presidente ejecutivo de Hester Capital Management en Austin, Texas. "Todavía estamos destruyendo empleos, no creándolos, y eso va a presionar el ingreso personal por cierto tiempo".

"En lo que respecta a inflación, no vemos la cifra como una gran sorpresa", agregó. "No creemos que la inflación sea algo de lo cual tengamos que preocuparnos hasta que la economía cobre fuerza. Creemos que para lo que resta del año, tendremos otras cosas de qué preocuparnos, pero a lo largo del camino, debido a la cantidad de dinero que el Gobierno ha inyectado a la economía, tendremos más adelante temas de inflación".

Publicidad

No obstante, los desembolsos en salarios privados se incrementaron en 6,700 millones de dólares en julio tras una caída de 24,500 millones de dólares en junio.

Como bajó el ingreso disponible, la tasa de ahorro cayó a un ritmo anual de 458,500 millones de dólares, por lo que la tasa de ahorro descendió a 4.2% desde 4.5% en junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad