Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a 68.05 dólares el barril

El petróleo cayó debido a que temores económicos enviaron a inversores hacia activos más seguros; los futuros del crudo de EU para entrega en octubre cerraron con una baja de 2.73%, o 1.91 dólares.
mar 01 septiembre 2009 02:59 PM

Los precios del petróleo cayeron el martes debido a que temores económicos enviaron a los inversores hacia activos más seguros, a pesar de los datos positivos de manufactura de agosto y ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos.

Los futuros del crudo estadounidense para entrega en octubre cerraron con una baja de un 2.73%, o 1.91 dólares, a 68.05 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres cedió 1.92 dólares, a 67.73 dólares el barril.

El retroceso del petróleo se produjo luego de que las acciones estadounidenses bajaron por una menor confianza de los inversores en la recuperación de la economía.

"El dólar se está fortaleciendo y las acciones están bajando con fuerza por los que (los futuros de petróleo) hicieron los mismo", dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold en Texarkana, Texas.

El dólar subió debido a que la caída en las acciones de Estados Unidos apuntalaba el atractivo de la divisa como refugio.

Publicidad

Los futuros de petróleo habían subido previamente en la jornada debido a que el mercado se enfocó en un reporte que mostró un salto en las manufacturas y las ventas pendientes de casas en Estados Unidos.

"Pareciera que todo el complejo está cayendo para preservar ganancias (...) básicamente", dijo Tom Bentz, analista de materias primas de BNP Paribas Commodity Futures Inc en Nueva York.

El crudo ha subido desde un mínimo de 32.40 dólares en diciembre, apoyado en el optimismo en una recuperación económica que ha impulsó las acciones mundiales a un máximo de 10 meses el mes pasado.

Los operadores petroleros esperan datos semanales de los inventarios de crudo, que serán revelados más tarde el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API), los que se espera muestren un rebote en la economía y el consumo de petróleo.

Los inventarios de crudo estadounidense habrían caído en 600,000 barriles durante la semana pasada, ayudados por un leve aumento en el uso en refinerías, según mostró una encuesta de analistas.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) divulgará sus propios datos el miércoles.

En el frente de la oferta, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) posiblemente no modificará sus objetivos de producción cuando se reúna el 9 de septiembre en Viena para discutir sus políticas, según han dicho varios ministros y funcionarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad