Publicidad
Publicidad

SCT avala uso de celulares en aviones

La dependencia canceló la norma que restringía estos aparatos en los vuelos para evitar riesgos; indicó que el avance tecnológico ya permite la utilización de los teléfonos móviles.

El uso de celulares a bordo de los aviones está permitido a partir de la publicación, este martes, en el Diario Oficial de la Federación del aviso por el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT3-2001. Tal como se había difundido previamente, el Comité Consultivo Nacional de Normalización en el Transporte Aéreo acordó la cancelación del ordenamiento, al considerar que en la actualidad el avance tecnológico de los sistemas electrónicos que pueden instalarse en las aeronaves permite la utilización de los teléfonos móviles en algunas fases del vuelo.

La NOM fue publicada el 4 de diciembre de 2001 y establecía restricciones para garantizar las condiciones máximas de seguridad en la operación de los aviones, ya que los aparatos podían generar interferencia y distorsiones en los sistemas de navegación.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad