Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.57%

El alza del mercado accionario estuvo apoyada por el avance de los títulos de América Móvil; el principal índice bursátil se ubicó en 28,309 puntos.
vie 04 septiembre 2009 03:24 PM

La Bolsa mexicana subió la jornada de este viernes un 0.57%, apoyada por los títulos de la telefónica celular América Móvil y siguiendo la tendencia de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 28,309 puntos, con un volumen de operación de 173.7 millones de acciones, inferior al promedio de mercado, previo al feriado en Wall Street.

Los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados el lunes debido al Día del Trabajo.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.91% a 29.91 pesos.

"Hay gente que no se quiere quedar larga y menos en un fin de semana largo. Hubo poca operación y siguió también a las bolsas en Estados Unidos", dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 1.11% a 47.54 pesos tras superar las expectativas de los analistas con el reporte de ventas de agosto.

Publicidad

Los papeles del Grupo Financiero Inbursa treparon un 2.83% a 37.11 pesos.

Contrario al mercado, las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, finalizaron con un descenso de un 2.50% a 22.24 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones .DJI ganó un 1.03%, mientras que el índice Nasdaq Composite .IXIC subió un 1.79%.

El Departamento de Trabajo estadounidense dijo el viernes que la tasa de desempleo subió en agosto a un 9.7%, un máximo en 26 años, aunque la cantidad de empleos eliminados en el mes fue la menor en un año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad