Publicidad
Publicidad

Países BRIC prometen 80,000 mdd al FMI

China, India, Brasil y Rusia entregarán los recursos al Fondo Monetario Internacional; el grupo de naciones se reunió bajo el marco de la reunión de ministros de Finanzas del G20.

China, India, Brasil y Rusia dijeron el viernes que quieren ver duplicados los derechos generales de voto en el Fondo Monetario Internacional y se comprometieron a entregar 80,000 millones de dólares en nuevos fondos para el organismo.

En el borrador de un comunicado tras encuentro de los países llamados BRIC en el marco del encuentro del G20 en Londres, las cuatro naciones dijeron: "proponemos que la próxima revisión de cuota (en el FMI) debería al menos duplicar el tamaño general de las cuotas".

Igualmente, los países BRIC indicaron que lo peor de la crisis económica global puede haber quedado atrás, pero es muy temprano para declarar su fin.

La cita de representantes de los países BRIC es parte de la reunión de ministros de Finanzas del grupo de 20 naciones industrializadas y en desarrollo -o G20- que se realiza el viernes y sábado en Londres.

Los ministros analizarán la regulación a las bonificaciones en la banca y los mercados financieros y el momento para las estrategias de salida de los programas de estímulo económico, entre otros temas, antes de la reunión de los líderes del G20 este mes en Pittsburgh.

Con información de Reuters y Dow Jones.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad