Publicidad
Publicidad

Wall Street tiene un cierre positivo

El Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 lograron ganancias de 1.03%, 1.31% y 1.79%, respectivamente; las expectativas de una estabilidad laboral en EU generaron optimismo en los mercados.
El Gobierno de EU venderá un total de 115,000 millones de dólares en bonos de largo plazo la semana entrante. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el viernes debido a que los inversionistas vieron el lado positivo del dato que dijo que hubo una menor pérdida de empleos en agosto, pese a que la tasa de desempleo fue la mayor en 26 años.

Sin embargo, para la semana, el Dow Jones perdió un 1.1%, el S&P 500 cedió un 1.2% y el Nasdaq cayó un 0.5%.

En la sesión de este viernes, el Dow Jones subió 1.03%, para ubicarse en las 9,441 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 1.31%, a 1,016 enteros.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite trepó 1.79%, a 2,018 puntos.

El mercado operaba relativamente estable en la mañana, antes de subir con fuerza cerca de la media sesión, con todos los principales índices ganando cerca del 1 por ciento.

"Sí, la tasa de desempleo fue un poco peor de lo esperado, pero el comodín fueron las nóminas no agrícolas, las cuales resultaron mejor a lo esperado", dijo Robert Francello, jefe de operaciones de capital de Apex Capital.

"Entrega alivio mientras nos acercamos al cierre, y algunas personas están aquí cubriendo cortas antes del fin de semana largo", agregó.

Publicidad

Las ganancias se produjeron en el extranjero y los títulos tecnológicos lideraron las alzas.

Los papeles de semiconductores subieron luego de que el presidente ejecutivo de Intel Corp dijo que el envejecimiento de las computadoras personales y el lanzamiento del Windows 7 de Microsoft, harán que las compañías comiencen a gastar en computadoras el próximo año.

El índice de semiconductores PHLX subió un 2.7%.

Las bajas en las nóminas de agosto fueron las menores en un año, pero la tasa de desempleo se encumbró a niveles no vistos desde junio de 1983, según el Departamento del Trabajo. Wall Street ve un rebote en el mercado laboral como un componente clave para una recuperación económica.

Publicidad

Entre los títulos financieros, los de los prestamistas hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac treparon ante las noticias de que volvieron conforme a las reglas de cotización de la Bolsa de Nueva York, restableciendo parte de su respetabilidad entre los inversionistas.

Los papeles de Fannie Mae ganaron un 7.9% a 1.77 dólares y los de Freddie Mac avanzaron un 5.4% a 1.97 dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad