Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas suben 1.4%

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró en 975.9 puntos, 0.3% por debajo del máximo de 11 meses; las acciones del Cadbury treparon un 38% tras una oferta de compra de 16,700 mdd hecha por Kraft.
lun 07 septiembre 2009 01:16 PM

Las Bolsas europeas cerraron en alza el lunes y las acciones del fabricante de golosinas Cadbury treparon un 38%, tras una oferta de compra de 16,700 millones de dólares de la estadounidense Kraft Foods. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 1.4% a 975.9 puntos, apenas un 0.3% por debajo de un máximo de 11 meses.

El referente bursátil europeo ha subido un 51% desde un mínimo histórico del 9 de marzo, por la confianza de los inversores en las perspectivas de una recuperación económica.

Los principales sectores subieron el lunes, pero el de compañías de alimentos fue el ganador más destacado.

Las acciones de la británica Cadbury se dispararon un 37.9% después de que el mayor grupo de alimentos de Norteamérica Kraft Foods dijo que había ofrecido 10,200 millones de libras en efectivo y acciones.

Cadbury rechazó la oferta, pero Kraft está decidido a volver con una oferta mayor.

"La opinión positiva tras el cierre de Wall Street el viernes y la oferta de Cadbury han encendido un poco las cosas", dijo Philippe Gijsels, estratega de Fortis Banks.

Publicidad

El sector recibió otro impulso después de un informe sobre la evolución de los negocios de Associated British Foods gracias en parte a las ventas de su cadena de ropa económica Primark y a su negocio azucarero. Sus acciones subieron un 4.1%.

Otros analistas dijeron que el mercado estaba moviéndose en una banda de cotización estrecha y falto de dirección por el cierre de Wall Street debido a la festividad del Día del Trabajo en Estados Unidos.

El volumen era un 70.6% del promedio de los últimos 90 días.

Alza de financiaeras

Las acciones líderes del sector financiero también impulsaron al índice.

Los títulos de Swiss Re subieron un 3.4%, luego de que la reaseguradora dijo que los precios estaban en general subiendo y que su posición era buena para la temporada de renovaciones de enero del 2010, con una considerable fortaleza de capital.

Las acciones de otras aseguradoras, incluyendo las de Aegon, Aviva, AXA y Legal & General subieron entre un 2.3% y un 3.5%.

Entre los títulos bancarios, los de Barclays, Credit Suisse, HSBC y UniCredit avanzaron entre un 1% y un 2.4%.

Los papeles del grupo español de telecomunicaciones Telefonica ganaron un 2.1%, luego de que anunció el domingo un acuerdo con China Unicom por el que cada empresa compraría 1,000 millones de dólares en acciones de la otra como parte de una alianza estratégica.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 subió un 1.7% a un máximo de más de 11 meses. El referente alemán DAX y el francés CAC 40 ganaron un 1.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad