Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pemex revisa el Golfo de México profundo

La paraestatal suscribió un contrato por 463.5 mdd para el levantamiento de imágenes; estima que más de 50% de recursos potenciales se localizan en dicha cuenca.
lun 07 septiembre 2009 02:55 PM
Los precios del petróleo repuntan ante una mayor demanda esperada. (Foto: Jupiter Images)
Petroleo-pemex (Foto: Jupiter Images)

Pemex Exploración y Producción (PEP) suscribió un contrato para el levantamiento de imágenes del Golfo de México profundo, cuyas estimaciones prospectivas se ubican en cerca de 30 mil millones de barriles de crudo equivalente.

La paraestatal ha estimado que más de 50% de los recursos potenciales o prospectivos del país se localizan en la cuenca del Golfo de México Profundo, en una extensión de más de 550 mil kilómetros cuadrados, de acuerdo con un comunicado.

Precisó que el monto del contrato es de 463.5 millones de dólares y el alcance de los trabajos incluye la adquisición de más de 75 mil kilómetros cuadrados de sísmica tridimensional 3D prospectiva en un periodo cercano a cinco años.

A través de una embarcación con alta tecnología para la exploración, se hará la captura de información tridimensional, lo que permitirá a Pemex detectar con mayor precisión la presencia de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

A diferencia de otras cuencas en tierra o en aguas someras, el Golfo de México Profundo se encuentra subexplorado y con las mejores expectativas para encontrar nuevas reservas, añadió.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad