Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón eleva sus reservas internacionales

El país alcanzó un máximo en agosto en sus reservas luego de una asignación de fondos del FMI; Japón recibió 15,300 mdd en DEGs, que le ayudaron a alcanzar los 1.042 billones de dólares.
lun 07 septiembre 2009 11:10 AM

Las reservas internacionales de Japón treparon a un máximo en agosto después de que el país recibiera una asignación única de fondos de parte del FMI como parte del desembolso de la entidad por un total de 250,000 millones de dólares en reservas a nivel mundial.

La asignación fue acordada por los líderes del G20 en abril como una forma de inyectar liquidez en el sistema financiero global para ayudar a los países a soportar mejor la crisis económica.

Japón recibió 15,300 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG), un activo de reserva internacional y la unidad interna de contabilidad del Fondo Monetario Internacional.

Los DEG están basados en una canasta de monedas internacionales incluyendo al dólar estadounidense y a la libra, y pueden ser cambiados por moneda dura.

Además de este componente, las reservas japonesas treparon por las ganancias de la inversión en bonos estadounidenses y los retornos por el cambio con el euro, aumentando en 19,683 millones de dólares en agosto, para llegar a 1.042 billones de dólares, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas.

El ministerio no ha publicado el desglose de las reservas extranjeras de Japón, las segundas más grandes del mundo después de las de China, pero se presume que la mayor parte de estas estén denominadas en dólares.

Publicidad

Cerca de dos tercios de estas está invertido en bonos soberanos, dijo el Gobierno el año pasado. En términos de vencimiento, ligeramente más de un cuarto de los bonos que posee vencerán en cinco o más años.

Pero algunos legisladores del Gobierno electo del Partido Democrático de Japón, que obtuvo una contundente victoria en los comicios del 30 de agosto, han pedido un manejo más activo de las reservas japonesas, como tomar mayores riesgos de crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad