Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro alcanza máximo desde marzo 2008

La cotización subió a 1,009.70 dólares, su mayor precio desde el 17 de marzo del año pasado; expertos advierten que los niveles se deben a la debilidad del dólar.
mar 08 septiembre 2009 12:51 PM
Anticipan que el metal no permanecerá en sus niveles máximos por más tiempo. (Foto: Reuters)
oro, metal,

El precio del oro subió el martes por encima de los 1,000 dólares la onza fina, su mayor nivel desde marzo del 2008, e indicio de que los inversionistas creen que continuará la debilidad del dólar estadounidense y que las tasas de interés internacionales permanecerán bajas por algún tiempo.

El oro a término para entrega en diciembre fue cotizado con alza de 6.50 dólares, un 0.7%, a 1,003.20 por onza fina en la bolsa de materias primas de Nueva York.

Llegó a subir a 1,009.70 dólares, la cotización más alta desde los 1,033.90 dólares el 17 de marzo del año pasado.

El oro es adquirido como alternativa ante el dólar entre los inversionistas que desean preservar su capital. Por ello, con frecuencia su alza está ligada a la baja del dólar estadounidense.

"Es principalmente un reflejo de la debilidad del dólar", dijo Julian Jessop, economista de Capital Economics.

Empero, Jessop destacó que el oro se benefició con la creencia de que los bancos centrales de todo el mundo mantendrán bajas sus tasas de interés durante algún tiempo. Una desventaja de tener inversiones en oro es que no producen intereses, aunque la rentabilidad de bienes cotizados en dólares como los bonos gubernamentales han bajado mucho, disminuyendo su ventaja.

Publicidad

El hecho de que el 20% de las naciones ricas y en vías de desarrollo prometieron el fin de semana mantener sus planes de gastos extraordinarios, que incluyen el aumento del gasto público y menores tasas de interés, refuerza el atractivo del oro.

Jessop no está convencido de que el oro pueda permanecer en estos niveles por mucho más tiempo o subir mucho más, ya que los consumidores comienzan a vender el metal con premura para aprovechar el alza de los precios.

"Esta carrera alcista ha sembrado las semillas de su propia destrucción", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad