Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda ve contracción de 6.8% en 2009

El Gobierno elevó de 5.5% a 6.8% sus expectativas de caída económica para el país este año; para el 2010, la Secretaría de Hacienda augura un avance de 3%.
mié 09 septiembre 2009 09:50 AM
 El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, entregó el paquete económico 2010 a la Cámara de Diputados. (Foto: Reuters)
carstens-hacienda-RT.jpg

La secretaría de Hacienda de México prevé que el Producto Interno Bruto del país se contraerá este año un 6.8%, frente a la caída del 5.5% estimada con anterioridad, debido principalmente al fuerte descenso de la producción en el primer semestre del año.

El PIB registró una contracción del 9.2% en los primeros seis meses del año luego que el impacto derivado de la débil demanda por exportaciones se extendiera al resto de la economía y que un brote de influenza perjudicara ciertos sectores durante semanas.

En un comunicado de prensa que detalla el presupuesto de México para 2010, la Secretaría de Hacienda indicó que espera que el PIB se expanda un 3% el próximo año.

Este martes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, entregó el paquete económico 2010 a la Cámara de Diputados en una ceremonia privada.

Cartens entregó el paquete alrededor de las 18:00 horas al presidente de la mesa directiva, Francisco Ramírez Acuña.

El paquete económico para el próximo año incluye el presupuesto y una esperada reforma fiscal.

Publicidad

"Con esto cumplimos en tiempo y forma con la entrega del paquete y la Secretaría de Hacienda estará muy al pendiente y deseosa de colaborar con esta honorable Cámara de Diputados para que se procese el paquete", dijo Carstens al entregar los documentos.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad