Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Piden a Fed retiro gradual de estímulos

Un banco de la Reserva Federal de Dallas pidió al Gobierno quitar paulatinamente el plan crediticio; señaló que esto se debe realizar tan pronto como cobre impulso la recuperación económica en EU.

La Reserva Federal de Estados Unidos tiene que empezar a desactivar sus programas especiales de crédito tan pronto como cobre impulso la recuperación económica del país, para evitar una inflación alta, dijo el miércoles el presidente del banco de la Fed de Dallas, Richard Fisher. "Dado el rezago entre el momento en que se inicia la política monetaria y el impacto en la economía, el proceso de retiro de los estímulos debe comenzar no bien haya señales convincentes de que el crecimiento económico está ganando tracción", dijo Fisher en declaraciones preparadas para un encuentro en Dallas.

Fisher dijo que la Fed "cumpliría" con un cambio oportuno de la política monetaria, pero siguió sugiriendo que el camino hacia la recuperación sería lento, aún cuando "sea razonable esperar ahora una reanudación gradual del crecimiento económico".

"Vamos a ver un período prolongado de desempeño económico débil y de un desempleo incómodamente alto, a medida que las empresas reasignan el capital y el empleo en un nuevo contexto económico", afirmó,

Fisher no tiene poder de voto este año en el comité de la Fed que fija las tasas de interés, donde recién podrá votar en el 2011.

Pese a su preocupación por la inflación, Fisher dijo que la mayor amenaza para la estabilidad de precios en Estados Unidos era ahora la deflación, dada la capacidad ociosa en la economía.

Las empresas que intentan apuntalar sus ganancias seguirán concentrándose en el control de costos mediante la reducción de su plantilla, señaló.

Publicidad

Fisher dijo que el enorme gasto público estaba funcionando para estabilizar la economía, como se esperaba, pero advirtió que acarrea el riesgo de un alza en las tasas de interés y de un golpe al valor del dólar.

"El principal desafío que enfrentan las autoridades fiscales estadounidenses es combinar la necesidad de un estímulo económico en el corto plazo mientras se alcanza un plan práctico para estabilizar las obligaciones de financiamiento de deuda", manifestó.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad