Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Tenencia de deuda de EU presenta baja

Los bancos centrales extranjeros redujeron su tenencia de deuda estadounidense en la última semana; en la semana terminada el 9 de septiembre, la tenencia descendió en 5,660 mdd a 2.826 billones.

La tenencia de deuda estadounidense por parte de bancos centrales extranjeros en la Reserva Federal se redujo durante la última semana, mostraron cifras de la Fed este jueves.

La tenencia combinada de bonos del Tesoro y títulos de agencias por parte de bancos centrales extranjeros en la Fed bajó en 5,660 millones de dólares para totalizar 2.826 billones de dólares en la semana terminada el 9 de septiembre.

La tenencia de bonos del Tesoro por parte de bancos centrales extranjeros bajo custodia de la Fed disminuyó en 3,000 millones de dólares a 2.049 billones de dólares.

La tenencia de títulos emitidos o garantizados por las dos mayores fuentes de financiamiento hipotecario, Fannie Mae y Freddie Mac, por parte de bancos centrales extranjeros cayó en 2,660 millones de dólares a 776,900 millones de dólares en la última semana.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes y son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro. China superó recientemente a Japón como el mayor comprador de deuda de Estados Unidos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad