Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Crudo registra peor caída de dos semanas

El petróleo concluyó la jornada con un descenso de 3.7%, equivalente a 2.65 dólares, hasta 69.29; la baja se presenta tras cuatro jornadas positivas que habían elevado los precios casi 4 dólares.
Operadores comentaron que se registraron fuertes ventas porque la cotización del crudo no rebasó los 73 dólares. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los contratos a futuro sobre el petróleo cerraron a la baja este viernes, y registraron su mayor caída para una sesión en dos semanas debido al temor a que el suministro supere en el corto plazo a la demanda.

El contrato sobre el crudo dulce ligero para entrega en octubre que se negocia en la New York Mercantile Exchange cerró con una caída del 3.7%, o 2.65, a 69.29 por barril. Se trató de la mayor caída desde el 31 de agosto y ocurre después de cuatro días de alzas que hicieron subir los precios en casi 4 por barril.

Los operadores dijeron que el mercado registró fuertes ventas luego que el crudo no lograra traspasar la barrera de 73 por barril, lo que causó una caída pronunciada a un mínimo de 68.82.

La demanda de petróleo en el corto plazo debería disminuir significativamente debido a que las refinerías estadounidenses realizan labores de mantenimiento estacionales antes del invierno, y los inventarios de derivados como la gasolina, el diesel y el petróleo de calefacción se encuentra en niveles altos en medio de una baja demanda, dijeron los agentes.

El contrato sobre el combustible para calefacción a octubre cayó un 3.2%, o 5.77 centavos, a 1.7308 por galón. Los contratos para octubre sobre la gasolina reformulada para mezcla con oxígeno, o RBOB, cayeron un 2.4%, o 4.38 centavos, a 1.7598 dólares por galón, el precio más bajo desde el 16 de julio.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad