Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo registra peor caída de dos semanas

El petróleo concluyó la jornada con un descenso de 3.7%, equivalente a 2.65 dólares, hasta 69.29; la baja se presenta tras cuatro jornadas positivas que habían elevado los precios casi 4 dólares.
vie 11 septiembre 2009 03:45 PM
Operadores comentaron que se registraron fuertes ventas porque la cotización del crudo no rebasó los 73 dólares. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los contratos a futuro sobre el petróleo cerraron a la baja este viernes, y registraron su mayor caída para una sesión en dos semanas debido al temor a que el suministro supere en el corto plazo a la demanda.

El contrato sobre el crudo dulce ligero para entrega en octubre que se negocia en la New York Mercantile Exchange cerró con una caída del 3.7%, o 2.65, a 69.29 por barril. Se trató de la mayor caída desde el 31 de agosto y ocurre después de cuatro días de alzas que hicieron subir los precios en casi 4 por barril.

Los operadores dijeron que el mercado registró fuertes ventas luego que el crudo no lograra traspasar la barrera de 73 por barril, lo que causó una caída pronunciada a un mínimo de 68.82.

La demanda de petróleo en el corto plazo debería disminuir significativamente debido a que las refinerías estadounidenses realizan labores de mantenimiento estacionales antes del invierno, y los inventarios de derivados como la gasolina, el diesel y el petróleo de calefacción se encuentra en niveles altos en medio de una baja demanda, dijeron los agentes.

El contrato sobre el combustible para calefacción a octubre cayó un 3.2%, o 5.77 centavos, a 1.7308 por galón. Los contratos para octubre sobre la gasolina reformulada para mezcla con oxígeno, o RBOB, cayeron un 2.4%, o 4.38 centavos, a 1.7598 dólares por galón, el precio más bajo desde el 16 de julio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad