Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno propondrá ley antimonopolios

La Administración Federal enviará al Congreso una iniciativa para combatir los monopolios; el proyecto pretende abrir los mercados a más empresas, que principalmente son pequeñas y medianas.
mar 15 septiembre 2009 05:56 PM
El secretario de Hacienda compareció ante diputados, quienes rechazaron algunas de sus propuestas fiscales. (Foto: Notimex)
carstens-congreso

El Gobierno mexicano enviará en las próximas semanas al Congreso de la Unión una iniciativa para combatir los monopolios en el país. Este proyecto pretende dar un impulso a la economía, abriendo los mercados a más empresas, que principalmente son pequeños y medianos negocios.

México conserva varios monopolios a su cargo en el sector energético, mientras que en el ámbito empresarial ha sido criticado por mantener estas estructuras en el sector de telecomunicaciones, privilegiando a unas cuantas empresas.

"Se enviará una iniciativa para fortalecer las facultades de la Comisión de Competencia para combatir los monopolios", dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens en su comparecencia en la Cámara de Diputados.

El funcionario no dio más detalles sobre la iniciativa.

Por su parte, los legisladores de los partidos opositores del paquete económico del Gobierno exigieron al funcionario que dé a conocer los pagos que realizan las grandes empresas en materia de impuestos y las perdidas que generan al país las exenciones fiscales.  

Este martes el secretario de Hacienda compareció ante diputados que rechazaron algunas de sus propuestas fiscales, como la incorporación de un impuesto  contra la pobreza- calificado como un IVA disfrazado- y la imposición de gravámenes en telecomunicaciones, entre otros.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad