Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM: países pobres, larga recuperación

El Banco Mundial dijo que las naciones pobres aún están sintiendo las consecuencias de la recesión; indicó que todavía se tiene que proveer el ímpetu necesario para impulsar a las economías.
mié 16 septiembre 2009 11:38 AM

Los países pobres todavía están sintiendo las consecuencias de la recesión global pese a las señales de recuperación de las economías industrializadas y emergentes, dijo el miércoles un reporte del Banco Mundial.

"La incipiente recuperación económica global y la mejora en las condiciones de los mercados financieros tienen todavía que proveer el ímpetu necesario para impulsar a las economías de países más pobres, desde la profunda crisis económica y sus graves problemas de financiamiento", agregó el Banco Mundial en un informe previo a la cumbre de líderes del G-20 en Pittsburgh de la próxima semana.

Para las naciones más pobres sin espacio fiscal adecuado para responder a la crisis, el gasto subyacente podría enfrentar una brecha de financiamiento de 11,600 millones de dólares en el 2009, debido a los menores ingresos y la creciente demanda de protección social, añadió.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad