Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al consumidor suben 0.4% en EU

El Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor subió 0.4% el mes pasado; los precios de la gasolina subieron un 9.1% tras descender 0.8% en julio.
mié 16 septiembre 2009 10:15 AM

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron más rápido de lo previsto en agosto contra julio por una aceleración de los costos de la gasolina, mostraron el miércoles los datos del Gobierno, aunque la tendencia subyacente apuntó a una inflación contenida.

El Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor (IPC) subió 0.4% el mes pasado, levemente arriba de las expectativas del mercado, de un alza de 0.3%.

Los precios de la gasolina subieron fuerte un 9.1% tras descender 0.8% en julio. Comparado con el mismo período del 2008, los precios al consumidor descendieron 1.5%. Los precios han estado bajando en la medición anual desde marzo de este año.

Sin contar los volátiles precios de los alimentos y la energía, la medición subyacente de la inflación al consumidor se elevó el 0.1% en agosto tras un aumento similar de 0.1% en julio.

Esto se debió a que los precios de los nuevos vehículos cayeron el 1.3%, la mayor reducción desde octubre de 1972.

Esto a su vez reflejó los incentivos impulsados por el Gobierno, que ofrecieron descuentos a los consumidores para cambiar sus autos viejos por nuevos, con un uso más eficiente del combustible.

Publicidad

Los mercados anticipaban para el IPC subyacente un avance del 0.1% el mes pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad