Publicidad
Publicidad

Cemex impulsa a la Bolsa mexicana

El mercado accionario opera con un alza de 1.11% a media sesión, para llegar a 29,954 puntos; los títulos de la cementera trepan 7.09%, para venderse en 18.59 pesos.
La deuda de Cemex asciende a 22,300 mdd, según cifras recientes. (Foto: Archivo)
cemex-revolvedora (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores subía a media jornada del jueves un 1.11%, impulsada por un repunte de las acciones de la cementera Cemex y de títulos del sector minero, en un mercado atento al desempeño volátil en Wall Street.

El principal índice bursátil, el IPC, avanzaba a 29,954 enteros. Previamente, el referente bursátil llegó a trepar 1.99%, a 30,216 puntos, nivel intradía no visto en quince meses.

Las acciones de Cemex subían un 7.09%, a 18.59 pesos tras avanzar más de un 10%, impulsadas por el optimismo en torno al sector vivienda en Estados Unidos, su mayor mercado.

"El miércoles nosotros no tuvimos operación y todos los mercados subieron a nivel mundial luego de buenas cifras en Estados Unidos, ahora nosotros estamos tratando de nivelar posiciones por los movimientos de ayer (miércoles)", comentó un operador.

Publicidad

El miércoles los mercados financieros de México estuvieron cerrados por la celebración del Día de la Independencia.

Las acciones estadounidenses operaban con pérdidas en una volátil sesión que ponía pausa a una racha de tres jornadas de alzas.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.27%, para llegar a las 9,765 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía un 0.55%, a 1,062 puntos.

Publicidad

El Nasdaq Composite restaba un 0.59%, a 2,120 puntos.

 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad