Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe con racha positiva

Los mercados estadounidenses descendieron luego de tres sesiones de ganancias consecutivas; el Dow Jones bajó 0.08%, mientras que el S&P perdió 0.31% y el Nasdaq 0.3%.
jue 17 septiembre 2009 03:44 PM

Las acciones estadounidenses bajaron este jueves, luego de tres sesiones de ganancias, por la preocupación de que una corriente alcista haya sido muy extensa y pese a cifras económicas positivas.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones bajó 7.79 puntos, o un 0.08%, a 9,783.92 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 3.27 puntos, o un 0.31%, a 1,065.49 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 6.4 puntos, o un 0.3%, a 2,126.75 unidades.

Los analistas dijeron que los inversores estaban tratando de evaluar si un alza mayor del mercado estaba justificada, ya que el referente S&P 500 ya ha subido un 58% desde los mínimos de comienzos de marzo.

Las acciones de las empresas financieras, de energía, y de otros sectores que encabezaron las recientes subidas perdieron terreno.

Los papeles de American Express Co, que cayeron un 2.3% a 35 dólares, estuvieron entre los principales lastres para el Dow Jones, junto a las acciones de la petrolera Exxon Mobil, que bajaron un 0.7% a 69.84 dólares.

Publicidad

Las cifras mostraron que la actividad de las empresas en los estados del este del país subió más de lo esperado en septiembre, a su nivel más alto desde junio del 2007, lo que apuntalaba las expectativas de que una recuperación económica esté en marcha.

"Estamos extremadamente sobrecomprados y extremadamente susceptibles a un retroceso", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

"Pero no hubo nada más que noticias positivas", añadió.

Entre las noticias económicas, los inicios y los permisos de construcciones de casas en Estados Unidos subieron a su nivel más alto desde noviembre.

Además, la cantidad de personas que solicitaron por primera vez los beneficios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, informó el Gobierno.

Las cifras se conocieron tras tres sesiones seguidas de alzas de las acciones y en las que el mercado alcanzó nuevos máximos para el 2009, por el optimismo sobre la recuperación económica.

Las acciones han subido en ocho de las últimas nueve sesiones.

Entre las acciones ganadoras, las de la casa matriz de American Airlines subieron un 19.7% a 8.80 dólares, después de que la empresa dijo que había conseguido 2,900 millones de dólares y cambiaría rutas a destinos más rentables. Un índice de acciones de aerolíneas subió un 1.8%.

No obstante, las acciones de la empresa de entrega de paquetes FedEx cayeron un 2.2% a 76.46 dólares, después de que informó de que las ganancias del primer trimestre cayeron un 53% frente al mismo periodo del año anterior.

La empresa también dijo que estaba planeando un aumento de tarifas para contrarrestar una caída de los ingresos por recargos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad