Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed regulará los pagos a banqueros

La Reserva Federal propondrá reglas extensas sobre los salarios de los ejecutivos, según una fuente; las nuevas normas afectarían a todos los empleados con poder de asumir riesgos institucionales.
vie 18 septiembre 2009 10:36 AM

La Reserva Federal está cerca de proponer reglas de amplio alcance sobre los salarios de los banqueros, las que afectarían a todos los empleados con poder de asumir riesgos que puedan amenazar la seguridad de las instituciones, dijo el viernes una fuente de la Fed.

La fuente, que pidió no ser identificada, indicó que las directivas alcanzarían a todas las firmas reguladas por la Fed y que su cumplimiento sería controlado con las herramientas de supervisión con que ya cuenta el Banco Central estadounidense.

Las fuertes pérdidas de las instituciones financieras causadas por una toma excesiva de riesgos destruyeron el año pasado a varios de los principales bancos estadounidenses y llevaron al sistema financiero global al borde del colapso.

Las normas apuntarían a reducir la toma excesiva de riesgos de corto plazo por parte de cualquier empleado, no sólo de los ejecutivos, y se ejecutarían a dos niveles.

Las firmas más grandes quedarían sujetas a un proceso horizontal de revisión para comparar sus prácticas con las de sus rivales, mientras que la revisión de los salarios en los bancos más pequeños sería parte de los exámenes regulares que tienen que dar las entidades, explicó la fuente.

La propuesta aún no ha sido votada por la junta de gobernadores de la Fed en Washington, pero el cronograma para avanzar en las directivas incluye semanas, no meses, agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad