Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner cesa apoyos a fondos mutuos

El secretario del Tesoro anunció el fin del plan que garantizó 3 bdd en cuentas de fondos mutuos; este programa de emergencia fue adoptado por el Gobierno de EU desde septiembre del 2008.
vie 18 septiembre 2009 03:04 PM
La entidad comandada por Timothy Geithner presentó al Congreso de EU una reforma para los pagos de los ejecutivos empresariales. (Foto: Reuters)
Timothy Geithner

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, anunció que el programa de emergencia que garantizó 3 billones de dólares en cuentas de fondos mutuos expirará el viernes. "Al amainar el riesgo de un fracaso catastrófico en el sistema financiero, ha disminuido también la necesidad de algunos de los programas de emergencia adoptados durante la fase más aguda de la crisis", dijo Geithner el viernes en una breve declaración.

Geithner dijo la semana pasada que el sistema financiero está suficientemente sano para comenzar a derogar algunos de los programas adoptados hace un año tras la bancarrota de Lehman Brothers que ocasionó la primera crisis financiera en siete décadas.

El programa que garantizaba los depósitos a plazos en fondos mutuos fue adoptada en septiembre del 2008 con una duración provisional de tres meses, aunque luego fue ampliada al 18 de septiembre de este año.

El Tesoro anunció que no sufrió pérdida alguna bajo el programa de garantías y que ganó unos 1,200 millones de dólares en impuestos pagados por los fondos mutuos por participar en el programa.

El programa fue creado después que un importante fondo de imposiciones a plazos llamado Reserve Primary Fund "quebró el mínimo": el valor de sus activos bajó a menos de un dólar por cada dólar aportado por los inversionistas.

Los fondos son uno de los productos básicos a los que acuden las familias y empresas estadounidenses a depositar sus ahorros y son considerados inversiones seguras y de gran liquidez. En general invierten en los productos financieros más seguros, como bonos y notas del Tesoro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad