Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra debajo de 70 dólares

Los precios del crudo cerraron a la baja en medio de señales de una débil demanda de combustibles; el barril de petróleo estadounidense perdió 2.33 dólares a 69.71 dólares por barril.
lun 21 septiembre 2009 02:30 PM

Los precios del petróleo cerraron con una baja del 3.2% este lunes, debido a señales de que se mantiene débil la demanda por combustibles.

Los precios del crudo se han más que duplicado desde que tocaron mínimos cercanos a los 30 dólares el barril en pleno clímax de la crisis económica mundial, pero hace casi un mes se dispararon a máximos de un año al tocar 75 dólares.

"Habrá poca o ninguna presión alcista sobre los precios del petróleo hasta que se consolide la recuperación de la economía mundial y el repunte de la demanda por energía comience a absorber los abultados inventarios de crudo", dijeron el lunes en un informe mensual del mercado petrolero analistas del Centre for Global Energy Studies.

El crudo estadounidense para entrega en octubre cerró a 69.71 dólares por barril, una baja de 2.33 dólares.

El crudo Brent de Londres perdió 2.63 dólares, a 68.69 dólares por barril.

Los inventarios petroleros han subido alrededor del mundo debido a que la crisis económica global ha reducido fuertemente la demanda de energía.

Publicidad

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo el lunes que la producción de electricidad en el mundo caería este año por primera vez desde 1945, mientras que Sinopec 0386HK., la mayor refinería de petróleo de Asia, dijo que la demanda por combustibles industriales se mantendrá débil en China, el segundo consumidor de crudo mundial.

Otros mercados también influyeron sobre el petróleo el lunes, con inversores a la espera de una reunión de la Reserva Federal y de la cumbre del Grupo de los 20 esta semana. Las acciones caían alrededor del mundo debido a la incertidumbre sobre el panorama económico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad