Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU discutirá apoyo a desempleados

El Congreso estadounidense revisará un plan de emergencia para ayudar a las personas sin trabajo; el proyecto otorgaría ayudas a más de 300,000 personas en estados donde el desempleo llega a 8.5%.
lun 21 septiembre 2009 05:10 PM
Los estados y actividades dependientes de la economía estadounidense elevarán el desempleo formal. (Foto: Jupiter images)
Desempleo (Foto: Jupiter images)

A pesar de los pronósticos sobre el final inminente de la recesión en Estados Unidos, la Cámara de Representantes abordará en los próximos días un proyecto de emergencia para ayudar a los millones de ciudadanos para quienes las angustias económicas no tienen fin a la vista. Un proyecto del representante demócrata Jim McDermott, que se prevé será aprobado, otorgaría 13 semanas adicionales de compensación por desempleo a más de 300,000 personas en estados donde la tasa de desempleo alcanza el 8.5% y cuyos beneficios terminarían en septiembre.

La extensión se sumaría a las 26 semanas de compensación que ofrecen la mayoría de los estados y la prolongación de hasta 53 semanas con fondos federales aprobada en el paquete de estímulo de febrero pasado.

Los detractores de la iniciativa sostienen que desalienta la búsqueda de empleo y que la extensión de esos beneficios en momentos que la economía muestra señales de recuperación podría ser contraproducente.

Sin embargo, los partidarios dicen que esta recesión se ha ensañado de manera particular con el mercado laboral.

Unos 5 millones de estadounidenses, un tercio de la lista de desempleados, están parados desde hace seis meses o más, un récord desde que se registran estos datos en 1948, según el grupo de investigaciones Proyecto Nacional de Ley de Empleo.

La compensación actual por desempleo es de unos 300 dólares por mes, más los 25 dólares que otorga la ley de estímulo.

Publicidad

La tasa actual de desempleo es de 9.7% y seguirá cerca del 10% durante buena parte de 2010.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad