Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas caen 0.7%

El índice FTSEurofirst 300 cayó a 999.06 puntos ante un descenso de títulos bancarios y mineros; el referente paneuropeo finalizó abajo de las 1000 unidades por primera vez desde el martes pasado.
lun 21 septiembre 2009 02:13 PM

Las bolsas europeas cerraron este lunes en baja, por segunda jornada consecutiva, ante una caída de títulos bancarios y mineros por dudas sobre la fortaleza de la reciente escalada y a la espera de las reuniones de la Reserva Federal estadounidense y el G20. El temor a que la corriente alcista haya sido exagerada propició que los inversores recortaran su exposición a las acciones y se refugiaran en activos como el dólar.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.7% a 999.06 puntos. El referente europeo cerró por debajo de los 1,000 puntos por primera vez desde el martes pasado.

Los bancos fueron el mayor lastre del selectivo. Las acciones de Standard Chartered, HSBC, Barclays, Lloyds, BNP Paribas y KBC Groep retrocedieron entre un 1% y un 2.1%.

Los títulos de Royal Bank of Scotland bajaron un 5.2%, luego de que una fuente dijera que el banco negocia con inversores para determinar el apoyo a una colocación de acciones "modesta" de unos 3,000 millones a 4,000 millones de libras.

"La sensación creciente de optimismo originada por los comentarios de Ben Bernanke (presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos) la semana pasada ha dejado a muchos inversores preocupados por si el final de esta escalada está cerca", dijo Jimmy Yates de CMC Markets.

Los valores farmacéuticos, considerado un sector "defensivo" ganaron terreno.

Publicidad

Los papeles de AstraZeneca, GlaxoSmithKline y Shire sumaron entre un 0.3% y un 0.8%.

Las acciones mineras bajaron por una caída de los precios de los metales ante un alza de los inventarios y la fortaleza del dólar.

Los títulos de Anglo American, Rio Tinto y Xstrata cayeron entre un 1.1% y un 3.6%.

Los papeles de BHP Billiton perdieron un 2.7%.

Un reporte del diario Wall Street Journal dijo que BHP Billiton planea usar parte de su exceso de efectivo de alrededor de 18,000 millones de dólares para adquisiciones.

El índice europeo de acciones ha subido un 54.8% desde un mínimo histórico de marzo y en este trimestre ha ganado un 17.5%, con lo que se acerca a cerrar su mejor trimestre en una década.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 bajaron entre un 0.4% y un 0.7%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad