Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Obama descarta fin de la recesión

El presidente estadounidense dijo que aún no se puede decir que la caída económica quedó atrás; sostuvo que dejará que el presidente de la Fed anuncie si la debacle ha finalizado.
Obama advirtió que el desempleo podría empeorar en los próximos meses.  (Foto: AP)
obama.jpg (Foto: AP)

El presidente Barack Obama opinó que aún no se puede decir que la recesión económica ha quedado atrás, pese a que apenas la semana pasada el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo que había indicios de que la peor recesión desde la década de 1930 ya estaba cediendo .

Sin embargo, Obama dijo en una entrevista en el programa "State of the Union" de la cadena CNN que dejará que sea el presidente de la Fed quien anuncie si la recesión ha terminado o no.

Obama dijo que todas las señales indican que la economía comienza a crecer nuevamente, pero el presidente dijo que la creación del empleo sigue siendo un reto.

El presidente estadounidense dijo que las cifras de empleo son por lo general lo último que mejora en una recuperación económica y agregó que para volver a crear esos puestos perdidos se requerirá de altas tasas de crecimiento

Advirtió que la situación del desempleo podría empeorar más en los próximos meses y que no habría suficiente creación de puestos sino hasta el próximo año.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad