Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en Italia llega al 7.4%

El nivel de la tasa de desocupación en el segundo trimestre del año es la más alta desde 2005; entre los extranjeros el porcentaje de personas sin trabajo llegó al 11%.
mar 22 septiembre 2009 11:32 AM

Italia registró en el segundo trimestre del año una tasa de desempleo 7.4%, frente al 6.7% del mismo periodo de 2008, el nivel más alto desde los últimos tres meses de 2005, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat).   El organismo reportó que el número de personas ocupadas alcanzó de abril a junio su menor nivel en los últimos 15 años y sumó 23 millones 203,000 personas.  

Indicó que la tasa de desocupación aumentó a nivel anual nueve décimas de punto porcentual entre los hombres y un décimo entre las mujeres.  

Según el Istat, es en el sur del país donde el desempleo alcanza sus niveles más altos y se ubica en el 12% de la población activa.  

Señaló que entre los extranjeros el nivel de desempleo llegó al 11%, frente al 8.8% del segundo trimestre de 2008.  

Mejora sus proyecciones económicas

Publicidad

Italia elevó sus proyecciones económicas para este y el próximo año, dijo el martes una fuente gubernamental, al tiempo que el ministro de Economía señaló que no habría recortes en los gastos ni cambios en los impuestos para el 2010.

La nueva proyección estima que el Producto Interno Bruto tendrá un declive del 4.8% este año, frente al cálculo previo de una caída del 5.2%, mientras que en el 2010 la economía crecería un 0.7%, frente a la expansión de 0.5% estimada anteriormente.

La estimación sobre el déficit fiscal se mantuvo en el 5.3% del PIB para este año y en el 5.0% para el 2010.

Por su parte, el ministro de Economía, Giulio Tremonti, dijo en una conferencia de prensa que el presupuesto para el 2010 conservaría la política fiscal actual.

"No hay nada nuevo y no se ha retirado nada, no hay recortes de gastos ni nuevos impuestos", dijo el ministro durante la conferencia.

Mantener la misma política fiscal definida en un plan a tres años elaborado el año pasado es "muy importante", señaló, ya que esto evitaría el prolongado regateo político con los recursos, algo que ha sido un sello en los presupuestos del país.

Datos del martes mostraron que el segundo trimestre registró la peor caída anual en el empleo desde 1994.

La proyección de la deuda frente al PIB para este año fue reducida a 115.1% desde el 115.3 % previo, mientras que para el 2010 la meta bajó a un 117.3% desde un 118.2%, un reflejo de la mejoría en las perspectivas para el crecimiento.

 Con información de Notimex y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad