Publicidad
Publicidad

El Cete a 28 días sube a 4.50%

Los rendimientos de las tasas primarias aumentaron en la subasta de este martes; los Cetes a 90 y 182 días se ubicaron en 4.63% y 4.97%, respectivamente.

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México registraron alzas generales en la subasta del martes, a la espera de conocer el reporte de inflación de la primera quincena de septiembre.

El Cete a 28 días, de referencia, subió 0.01 puntos, a 4.50%. Operadores del mercado de dinero esperaban que se mantuviera en el 4.49%, según un sondeo de Reuters.

El Banco de México (central) dará a conocer el jueves la variación de los precios al consumidor en los primeros 15 días de septiembre.

La inflación es un dato clave para el mercado de dinero, porque influye directamente en las decisiones del banco central para subir o bajar la tasa de interés referencial, que marca el ritmo de los rendimientos de los instrumentos de deuda.

Publicidad

El viernes, el banco central dejó sin cambios por segundo mes consecutivo la tasa de fondeo mientras la economía comienza a salir de una severa recesión .

El nivel actual de la tasa de fondeo es del 4.50% y el próximo anuncio de política monetaria está programado para el 16 de octubre.

Los rendimientos de los Cetes se mueven al ritmo de la tasa de referencia del banco central, entre otros factores.

En la subasta de valores, la tasa a tres meses subió 0.03 puntos, al 4.63% y la tasa a 182 días avanzó 0.08 puntos, al 4.97% frente al remate del martes pasado.

Publicidad

El rendimiento a un año -336 días- subió al 5.35%, frente a su remate del 25 de agosto.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad