Publicidad
Publicidad

Geithner resalta recuperación de EU

El titular del Tesoro dijo que la economía estadounidense observa las primeras señales de expansión; Geithner señaló que el G20 se reunirá esta semana para evaluar las medidas de reactivación mundial.
El secretario del Tesoro de EU, Tim Geithner, argumenta que los derivados son instrumentos destructivos para la economía. (Foto: Reuters)
Geithner-secretario-tesoro-mano-RT.jpg

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este martes que los mercados financieros han "mejorado considerablemente" y que la economía estadounidense está observando las "primeras señales de crecimiento".

"Estamos en los comienzos de esta recuperación (...) Necesitamos asegurarnos de que se mantenga, a fin de que tengamos en marcha una recuperación que va a ser autosustentable, encabezada por la demanda privada (y) un sistema financiero que realmente pueda proveer el crédito que se necesita", dijo durante una conferencia de prensa.

Los líderes del G20 se reúnen en la ciudad de Pittsburgh el 24 y 25 de septiembre y Geithner dijo que el objetivo era evaluar la economía mundial y asegurar un mejor crecimiento en el futuro.

Publicidad

"Asegurarnos de que mientras nos recuperamos de esta crisis sembremos las semillas para una recuperación más balanceada, más sostenible. Eso está en la agenda", dijo Geithner.

Funcionarios estadounidenses quieren que el G-20 adopte un marco destinado a impulsar el crecimiento en miembros con economías orientadas en las exportaciones como China, Alemania y Japón mientras se fortalecen los ahorros y se contiene el consumo en países endeudados e importadores como Estados Unidos.

Con información de Reuters y Dow Jones

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad