Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas ganan 0.5%

Tras dos días de pérdidas, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró en 1,004.41 puntos; ha trepado cerca de un 56% desde un mínimo histórico de marzo y ha ganado un 18% este trimestre.
mar 22 septiembre 2009 02:39 PM

Las acciones europeas cerraron el martes en alza, tras dos días de pérdidas, porque los títulos de compañías de materias primas subieron impulsados por precios del crudo y de los metales que se beneficiaron de una caída del dólar. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.5% a 1.004.41 puntos. El índice ha trepado cerca de un 56% desde un mínimo histórico de marzo y ha ganado un 18% este trimestre en camino a cerrarlo con su mayor subida trimestral en casi una década.

"Un tono bastante positivo para el día. Pienso que es sólo una noción general de que la recesión ha acabado y que a partir de aquí la economía sólo va a mejorar", dijo Peter Dixon, economista de Commerzbank.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que la economía de Estados Unidos parecía estar juntando fuerzas y que la reunión del Grupo de los 20 en Pittsburgh esta semana buscaría asegurar una recuperación equilibrada.

"Pero hay una creciente sensación de que estamos adelantándonos un poco a los hechos. Hemos tenido una pausa en los últimos días (...) y se espera que la tendencia en los próximos días sea estable", dijo Dixon.

El sector energético fue el que más puntos sumó al índice impulsado por el petróleo, que subió por encima de los 71 dólares por barril recuperándose de la fuerte caída del día anterior. Los títulos de las petroleras BP, Royal Dutch Shell y Total avanzaron entre un 0.7 y un 0.9%.

El sector minero se benefició del alza de los precios de los metales. El cobre y el níquel ganaron un 1.6 y un 3.9%, respectivamente.

Publicidad

Demanda por farmacéuticas

Las acciones de farmacéuticas, que se han quedado atrás en la escalada, también fueron muy solicitadas.

Las acciones de Roche avanzaron un 1.4% después de que nuevos datos del estudio Fase II mostraron que el medicamento Avastin, que ya ha demostrado que puede ayudar a pacientes con cáncer cerebral a vivir más tiempo sin que empeore su situación, podría también mejorar sus vidas cotidianas.

Los bancos tuvieron una buena jornada. Los papeles de Credit Suisse escalaron casi un 3%.

El grupo suizo confía que puede mantener los márgenes de banca privada entre 110 y 120 puntos básicos en el largo plazo y espera un crecimiento promedio de nuevo dinero neto de un 6%.

Los títulos de Banco Santander, Credit Agricole y Deutsche Bank ganaron entre un 0,7 y un 1.7%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 subió un 0.2%, el alemán DAX trepó un 0.7% y el francés CAC 40 avanzó un 0.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad