Ecuador ajustará comercio con México

Ambos países revisaron fórmulas para corregir el déficit comercial del país andino de 533 mdd; en 2008, Ecuador exportó a México 87.5 mdd e importó 620.5 mdd.
QUITO (AP) -

Autoridades de Ecuador y México analizaron fórmulas para corregir un déficit comercial de 533 millones de dólares que registra el país andino, informó el miércoles la Cancillería. En un comunicado, precisó que el análisis se realizó el martes en esta capital en el marco de un encuentro entre el viceministro de Comercio e Integración de Ecuador, Julio Oleas, con los funcionarios del gobierno mexicano Nathan Wolf Lustbader, director de Promoción Económica Internacional, y César Remis, director para Asuntos Económicos Bilaterales.

Ecuador exportó a México el año pasado 87.5 millones de dólares e importó de 620.5 millones de dólares, lo que arrojó un déficit de 533 millones, destacó.

Añadió que los ecuatorianos buscan posibilidades "de intercambio bilateral para corregir el déficit comercial, para lo cual se propuso como primer paso promover y apoyar la identificación de intereses complementarios (para exportación) entre los sectores empresariales (ecuatorianos)".

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
En 6 años aumentó la tasa de mortalidad por cáncer de hígado en Estados Unidos
Te Recomendamos
×