Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con pérdidas de casi 4%

El petróleo para noviembre bajó 2.79 dólares para quedar en los 68.97 dólares el barril; datos que mostraron un aumento en las existencias de crudo afectaron al energético.
mié 23 septiembre 2009 02:28 PM

El petróleo cayó cerca de un 4%, a menos de 69 dólares el barril el miércoles, luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron un sorpresivo gran salto en los inventarios de crudo y de productos, lo que aumentó los temores sobre la demanda en el mayor consumidor mundial.

El crudo estadounidense perdió 2.79 dólares, para cerrar a 68.97 dólares el barril. El crudo Brent de Londres bajó 2.54 dólares, a 67.99 dólares.

Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) mostraron que las existencias de crudo crecieron la semana pasada en 2.8 millones de barriles, frente a la previsión de los analistas de una baja de 1.5 millones de barriles.

Los suministros de gasolina aumentaron en 5.4 millones de barriles, a 213.1 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados subieron en 3 millones de barriles, a 170.8 millones de barriles.

"El reporte refleja el estado real de la economía en la que la demanda por productos refinados es muy débil y por tanto, los suministros están muy altos", dijo Phil Flynn, analista de PFG Best Research en Chicago.

La recesión global ha impactado la demanda en Estados Unidos y en otras grandes naciones consumidoras, ayudando a que los precios cayeran desde máximos históricos de casi 150 dólares en julio del 2008, a menos de 33 dólares el barril en diciembre.

Publicidad

Desde entonces los precios han rebotado por signos de una recuperación económica, con los mercados petroleros mirando de cerca las acciones y datos macroeconómicos.

Las acciones estadounidenses caían el miércoles, porque los inversionistas tomaban ganancias tras el repunte que registró el mercado luego de un optimista comunicado de la Reserva Federal sobre la recuperación de la mayor economía del mundo.

La Reserva Federal de Estados Unidos reiteró su intención de mantener las tasas en niveles bajos por un largo periodo para apoyar una frágil recuperación.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad