Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los despidos masivos suben en EU

El número de despidos en masa se elevó en 533 a 2,690 en agosto; los recortes de al menos 50 personas por un empleador afectaron mayormente al sector manufacturero.
mié 23 septiembre 2009 12:14 PM
El mercado laboral de EU se deterioró en junio. (Foto: AP)
Desempleo EU (Foto: AP)

El número de despidos masivos de parte de los empleadores de Estados Unidos aumentó en 533 en agosto desde julio, y el sector manufacturero fue el más golpeado, mostraron el miércoles estadísticas del Departamento de Trabajo.

El número de acciones de despidos en masa, definidos como recortes de al menos 50 personas de parte de un único empleador, subieron a 2,690 el mes pasado.

Eso llevó el total de despidos masivos en lo que va de este año a 21,184.

Un total de 279 eventos de despidos masivos fueron reportados en el sector manufacturero en agosto, dijo el departamento.

Si bien la economía en general parece estar recuperándose desde su peor recesión en 70 años, el desempleo sigue en aumento. Ahora hay temores de que la creciente desocupación pueda obstaculizar la reactivación económica.

La tasa de desempleo estadounidense alcanzó un récord en 26 años de 9.7% en agosto y muchos economistas prevén que toque un techo arriba de 10% a inicios del próximo año.

Publicidad

En los 21 meses desde el comienzo de la recesión, el número total de eventos de despidos masivos fue de 44,669, explicando más de 4.56 millones de empleos, dijo el departamento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad