Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de hipotecas suben 12.8% en EU

En la semana terminada el 18 de septiembre el índice llegó a su máximo desde fines de mayo; las peticiones de créditos para compra y refinanciación subieron a 668.5 por una baja en las tasas.
mié 23 septiembre 2009 09:38 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos subieron la semana pasada a su máximo desde fines de mayo, ya que las tasas de interés cayeron debajo del 5%, mostraron el miércoles los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés). La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas, que incluye peticiones de créditos tanto para la compra como para la refinanciación, subió 12.8% en la semana terminada el 18 de septiembre, a 668.5, máximo desde la semana terminada el 22 de mayo.

La tendencia es un buen anticipo para el golpeado mercado inmobiliario estadounidense, que ya ha mostrado señales de estabilización.

El costo del crédito para la hipoteca con tasa fija a 30 años, sin contar comisiones, promedió el 4.97%, una caída de 0.11 puntos porcentuales desde la semana anterior.

Es la primera vez desde la semana concluida el 22 de mayo que la tasa para este crédito desciende debajo del 5%.

No obstante, la tasa continuó arriba del mínimo histórico de 4.6% fijado en la semana del 27 de marzo. El sondeo se realiza semanalmente desde 1990. Sin embargo, las tasas de interés se ubicaron bastante debajo de los niveles de hace un año, de 6.08%.

Las bajas tasas hipotecarias, el mayor acceso a la vivienda y el crédito fiscal del Gobierno por 8,000 dólares para los compradores de la primera casa, parte del paquete de estímulo, han servido para estabilizar el mercado.

Publicidad

Pero como el crédito impositivo vence el 30 de noviembre y gran parte de las ventas corresponde a viviendas rematadas, el repunte de la actividad oculta un alto grado de incertidumbre sobre el panorama de largo plazo.

El subíndice desestacionalizado de compras de la MBA creció 5.6% a 288.3, impulsado por las solicitudes para préstamos garantizados por el Gobierno.

El subíndice desestacionalizado de solicitudes para refinanciación de créditos se incrementó el 17.4% a 2,881.5, ubicándose en su máximo desde la semana concluida el 29 de mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad