Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae a los 66.29 dólares

El precio del energético se ve afectado tras el avance en los inventarios estadounidenses; el barril opera con una pérdida de 2.68 dólares a media jornada del jueves.
jue 24 septiembre 2009 10:40 AM

El petróleo caía más de 2 dólares hacia los 66 dólares el barril el jueves, debido a que un sorpresivo salto en los inventarios de crudo y de productos estadounidenses despertó dudas de que los precios puedan haber subido más que los fundamentos de demanda.

Los precios del crudo se encaminaban a caer casi un 7% en la semana.

El crudo estadounidense para entrega en noviembre caía 2.68 dólares, a 66.29 dólares el barril, tras caer a un mínimo de 65.79 dólares. El crudo Brent de Londres perdía 2.45 dólares, a 65.54 el barril.

Los datos semanales de la Administración de Información de Energía mostraron el miércoles que los inventarios comerciales de crudo subieron 2.8 millones de barriles, contra las expectativas de los analistas, que habían pronosticado una caída de 1.5 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina y destilados también subieron fuertemente, promoviendo la idea de que la demanda en el mayor consumidor de petróleo del mundo sigue siendo frágil.

"El incremento muy, muy sorpresivo en todos los principales (inventarios de) productos y crudo está aún en la mente de la mayoría de las personas y eso tiene más de un impacto que el dólar", dijo Andy Sommer, analista de EGL en Suiza.

Publicidad

Los precios del petróleo suben cuando el dólar cae, porque los inversores compran materias primas valuadas en dólares como cobertura.

La noticia de que los pedidos del seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente en 21,000 la semana pasada hizo poco para desacelerar la caída de los precios.

Los precios del crudo han estado operando dentro de un rango de precios de entre 65 a 75 dólares el barril desde principios de agosto y muchos analistas creen que parte importante de la evidencia de una recuperación es necesaria para justificar un alza por encima de este nivel.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad