Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Créditos a la banca en EU, en problemas

Las pérdidas por créditos sindicados que enfrentan las financieras subieron a 53,000 mdd en 2009; autoridades regulatorias de EU detectaron un deterioro en la calidad crediticia de estos activos.
vie 25 septiembre 2009 10:02 AM

Las autoridades regulatorias de Estados Unidos informaron el viernes que el nivel de pérdidas por créditos sindicados que enfrentan los bancos y otras entidades financieras se triplicó a 53,000 millones de dólares en el 2009, por los bajos estándares de colocación y la debilidad económica.

Según el informe 2009 Review del Programa Nacional de Créditos Compartidos (SNC, por su sigla en inglés), un reporte anual de varias agencias que fue publicado el jueves, la calidad crediticia se deterioró a niveles récord en cuanto a los grandes préstamos y compromisos de créditos.

El SNC, creado en 1977 para revisar los grandes créditos sindicados, ahora revisa y clasifica todos los préstamos institucionales de al menos 20 millones de dólares que son compartidos por tres o más entidades reguladas.

Según el reporte, los activos criticados, calificados con "mención especial", "subestándar", "dudoso" y "pérdida", llegaron a 642,000 millones de dólares, lo que representa un 22.3% de la cartera de SNC, frente a un 13.4% hace un año.

Los activos clasificados como "subestándar", "dudoso" y "pérdida" se incrementaron a 447,000 millones de dólares, frente a los 163,000 millones de dólares en el 2008.

El volumen de activos de SNC calificados como "dudoso" y "pérdida" en el 2009 aumentó casi 14 veces, a 110,000 millones de dólares, mientras que los préstamos no devengados llegaron a 172,00 millones de dólares, frente a los 22,000 millones de dólares el año pasado.

Publicidad

El reporte también dijo que los bancos extranjeros poseían alrededor de un 38% de los 2.9 billones de dólares en préstamos, mientras que los fondos de cobertura, los fondos de pensiones, las aseguradoras y otras entidades tenían aproximadamente un 21%.

El reporte también dijo que las entidades no bancarias conservan una "participación desproporcionada" de los activos clasificados en comparación con su participación total de la cartera del SNC. Poseen un 47% de los préstamos considerados "subestándar", "dudosos" y "pérdida".

La revisión de SNC es preparada por la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), la Oficina del Contralor Monetario (OCC) y la Oficina de Supervisión de Ahorros (OTS).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad