Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria del vestido recupera empleos

La CNIV indicó que al mes de agosto el sector ha contribuido con más de 392,000 plazas laborales; el sector se consolidó entre las siete actividades manufactureras con comportamiento positivo.
lun 28 septiembre 2009 03:31 PM
México se colocó como el quinto proveedor en importancia en el mercado del vestido estadounidense. (Foto: Cortesía SXC)
vestido (Foto: Cortesía SXC)

La industria del vestido comienza a presentar signos positivos representados en la recuperación de plazas laborales, el aumento en las ventas y el mantenimiento de la participación del sector dentro del Producto Interno Bruto Manufacturero, al mes de agosto de 2009. La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) indicó que a este mes el sector contribuyó con más de 392,000 plazas de trabajo a nivel nacional, lo que representa 11% del empleo manufacturero, 2.9% en el sector textil y 8.1% en el vestido.

El sector mantiene un PIB constante, siendo 5% del manufacturero y 1% a nivel nacional, destacando la fabricación de prendas de vestir que contribuye con el 2.3% de la producción manufacturera y 0.4% del total nacional, de acuerdo con un comunicado de la CNIV.

La cámara indicó que con respecto a junio se dio una recuperación de 1,109 empleos, consolidándose al sector entre las siete actividades manufactureras con comportamiento positivo según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las ventas de ropa al mes de agosto reportaron un crecimiento de 10.6% en Tiendas Totales y 4.1% en Tiendas Iguales pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).

El nivel de precios en ropa y calzado se mantiene por debajo del índice general de precios de acuerdo con la cámara, presentando un índice inflacionario de 1.40% y alcanzando un incremento de precios al mes de agosto de 5.64%.

Además, el valor de las exportaciones hacia Estados Unidos ascendió a 1,937 millones de dólares, ubicando a México como el quinto proveedor en importancia en el mercado, subiendo un peldaño al haberse ubicado como el sexto proveedor durante el primer semestre de 2009.

Publicidad

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad