Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe racha negativa

Las Bolsas de EU cerraron en alza, pues posibles fusiones elevaron el optimismo sobre el mercado; el Dow Jones ganó 1.29%, el índice S&P 500 avanzó 1.78% y el Nasdaq trepó un 1.90%.
lun 28 septiembre 2009 03:29 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el lunes, lo que puso fin a una racha de tres sesiones en baja, debido a que una serie de fusiones y adquisiciones elevaron el optimismo sobre el mercado.

El promedio industrial Dow Jones ganó 124.17 puntos, o un 1.29%, para cerrar extraoficialmente en 9,789.36.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 18.59 puntos, o un 1.78%, a 1,062.98 y el índice Nasdaq Composite trepó 39.82 puntos, o un 1.90%, a 2,130.74.

Las fusiones y adquisiciones impulsan en general las alzas porque sugieren que las empresas son más optimistas sobre las perspectivas de negocio.

En la jornada se anunciaron varios acuerdos de fusiones y adquisiciones y los inversionistas apostaron a que pueden ocurrir más. Xerox Corp acordó comprar Affiliated Computer Services, y Abbott Laboratories dijo que pagaría 6.600 millones de dólares por la unidad de medicamentos de Solvay.

"Siempre es una señal positiva cuando se ven empresas poniendo el dinero a trabajar, ya sea comprando otras empresas, invirtiendo en nuevas plantas, (o) recomprando sus propias acciones", dijo Tim Smalls, jefe de operaciones con acciones estadounidenses de la firma de correduría Execution LLC.

Publicidad

"Con los precios de las acciones deprimidos, como hemos tenido en el año pasado, muchas empresas encontrarán que es más barato comprar una empresa que crear el mismo tipo de empresas orgánicamente. Algunas veces es la manera más efectiva de poner dinero a trabajar", añadió.

Con el aumento del lunes, el promedio industrial Dow Jones mantuvo un avance de cerca del 16% en lo que va del trimestre, lo que transformaría a este trimestre en el mejor del índice desde el último de 1998.

En las últimas tres sesiones, el índice S&P 500 había caído más del 2%, después de escalar cerca de un 60% desde un mínimo de 12 años de comienzos de marzo.

Las acciones de Apple Inc subieron un 2.1% a 186.15 dólares luego de que China Unicom dijo que vendería el iPhone en China desde octubre. Orange de France Telecom también dijo que comenzaría vender el producto de Apple a finales de este año.

Las acciones de Cisco Systems subieron un 4.4% a 23.61 dólares, después que Barclays Capital mejoró su recomendación para las acciones del fabricante de equipos de redes, por lo que consideró una mejora demanda.

El feriado judío del Yom Kippur del lunes mantuvo bajos los volúmenes negociados.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad