Publicidad
Publicidad

La UE reclama reembolso a 18 países

La Comisión Europea exigió la devolución de un importe por 317.5 mdd de fondos agrarios; los recursos fueron indebidamente gastados por países como España, Francia, Alemania y GB.
La sequía ha afectado los campos del país desde fines el año pasado (Foto: Jupiter Images)
campo (Foto: Jupiter Images)

La Comisión Europea (CE) exigió este martes a 18 países miembros la devolución de un importe total de 214.6 millones de euros (317.5 millones de dólares) de fondos agrarios indebidamente gastados. "Los países miembros son responsables del pago y el control de los gastos correspondientes a la política agrícola común (PAC), siendo tarea de la Comisión comprobar que han hecho un uso correcto de dichos fondos", justificó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Entre los países afectados figuran España, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña, las mayores economías europeas.

España deberá devolver a los cofres de la UE un total de 40.2 millones de euros (59.4 millones dólares) por irregularidades en la gestión de los fondos, ausencia de controles o fallos en las medidas agroambientales de los planes para el desarrollo rural.

"Ese dinero volverá a engrosar el presupuesto comunitario como consecuencia de la deficiencia de los procedimientos de control o del incumplimiento de las normas comunitarias sobre gastos agrarios", señaló Bruselas.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad