Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno expande aplicación del Coredi

Hacienda autorizará a la SCT el uso del Control de Registro Digitalizado de la Procuraduría Fiscal; se busca optimizar recursos, reducir el uso de papel y estandarizar procedimientos.
mar 29 septiembre 2009 05:55 PM

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron este martes el Acuerdo de Colaboración para el Uso de las Aplicaciones Informáticas de Control de Registro Digitalizado que opera la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Hacienda desarrolló la aplicación informática denominada Control de Registro Digitalizado (Coredi), así como la base de datos correspondiente, para registrar, digitalizar, controlar y dar seguimiento a los trámites que ingresan a la Procuraduría Fiscal de la Federación.

El  acuerdo, firmado por los titulares de las dependencias, tiene como fin establecer compromisos para que la SHCP autorice a la SCT y sus órganos desconcentrados el uso y goce del Coredi, así como su base de datos.

Como parte del convenio, la SHCP apoyará con asistencia técnica para la instalación de la aplicación, y aportará al personal para capacitación, su ejecución inicial y mantenimiento.

Con el acuerdo se busca optimizar recursos, reducir el uso de papel y estandarizar los procedimientos de la SCT mediante la digitalización, hacer más efectiva la provisión de servicios para facilitar el acceso a la información pública, promover la transparencia, manejar grandes cantidades de información, crear expedientes electrónicos y unificar los padrones de cobertura de programas de Gobierno.

Lo anterior, generará en los concesionarios una mayor certeza jurídica, atención de calidad y disminución en el tiempo de respuesta.

Publicidad

Por  otro lado, esta política establecerá las bases para una mayor competencia, transparencia, promoverá desarrollo dentro del sector y la inversión.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad