Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción minera desciende 12.9%

El INEGI indicó que la caída en julio se debió al desempeño heterogéneo entre los distintos metales; indicó que entre los metales preciosos, la producción de oro se redujo 33.6% y la de plata, 3.4%.
mié 30 septiembre 2009 08:55 PM

La industria minerometalúrgica del país redujo su producción en julio pasado en 12.9%, en términos reales, respecto a igual mes de 2008, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que al eliminar el factor estacional, las cifras desestacionalizadas de la producción minerometalúrgica indican una variación negativa de 4.48% en julio del presente año con relación al mes inmediato anterior.

Explicó que la reducción de 12.9% se debió al desempeño heterogéneo entre los distintos metales y minerales que la componen, con una caída en la producción del oro, cobre, coque, carbón no coquizable, fluorita, fierro, plata y zinc; lo que contrastó con el aumentó en la de yeso, azufre y plomo en el mes reportado.

Entre los metales preciosos, la producción de oro se redujo 33.6% en julio pasado respecto a igual mes de 2008 y la de plata descendió 3.4%.

De los metales industriales no ferrosos, la producción de cobre cayó 21.2%, la de zinc disminuyó 0.9% a tasa anual, en tanto que la de plomo se elevó 7.7%.

En metales y minerales siderúrgicos, la producción de coque retrocedió 20.9%, la de carbón no coquizable decreció 8.1% y la de fierro lo hizo en 4.1% en el mes en cuestión.

Publicidad

Respecto a los minerales no metálico, la producción de fluorita descendió 5.7% anual; en tanto que la de yeso fue mayor en 29.9%, en relación con el mismo mes de un año antes, y la de azufre tuvo un aumento de 13.6%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad