Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad manufacturera sube en Eurozona

El índice PMI reveló que la actividad se contrajo en septiembre, menos de lo esperado inicialmente; la lectura subió en el mes a 49.3 desde 48.2 de agosto.
jue 01 octubre 2009 01:11 PM

La actividad manufacturera de la zona euro se contrajo en septiembre menos de lo estimado inicialmente, pero el ritmo de recuperación se ha suavizado y las exportaciones se estancaron debido a la fortaleza de la divisa, según reveló el jueves el índice Markit PMI.

Del sondeo de Markit se desprende que el sector manufacturero europeo se acerca a una estabilización después de haberse contraído durante 16 meses, lo que reforzará la visión optimista de los que piensan que lo peor ha pasado para la maltrecha economía europea.

El índice subió en septiembre a 49.3 puntos, desde los 48.2 de agosto, un marca todavía inferior a los 50 puntos que dividen la lectura de una contracción y una expansión del sector pero superior a la estimación preliminar de 49.0.

"Es alentador que se continúe creciendo. Sin embargo, aún pensamos que es improbable que haya una recuperación económica en forma de 'V' en el sector industrial", dijo Ben May de Capital Economics.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad