Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan afectación por indagación a BMV

La confianza en la Bolsa no se verá afectada por la investigación a sus acciones, dijo Luis Téllez; el presidente del mercado se refirió a la revisión de la CNBV por información privilegiada.
jue 01 octubre 2009 08:41 AM

La investigación que pesa sobre la Bolsa Mexicana de Valores no ha afectado la credibilidad del mercado accionario mexicano, aseguró su presidente, Luis Téllez Kuenzler.

Esta investigación inició el pasado 3 de septiembre por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), luego de que se filtrara que la BMV se encontraba en pláticas con el Chicago Mercantile Exchange Group Inc (CME), para vender una parte de sus acciones.

Esta información, que está clasificada como privilegiada llevó a que el precio de las acciones de la emisora Bolsa y el volumen negociado, registraran el 27 y 28 de agosto pasado incrementos importantes.

En conferencia de prensa, Téllez Kuenzler dijo que hasta la fecha la CNBV tiene todo el apoyo de la BMV, además de que ha tenido acceso a toda la información que ha solicitado.

"Apoyamos en todo lo que nos diga la Comisión y estamos seguros de que va hacer una investigación muy seria y los resultados serán muy importantes para la credibilidad del mercado", manifestó.

Reiteró que se tiene toda la confianza sobre la CNBV y en la investigación que está realizando.

Publicidad

Asimismo, aseveró que hasta el momento no se ha percibido algún efecto negativo sobre la confianza al mercado accionario mexicano, el cual ha seguido registrando el mismo nivel de operaciones.

Comentó que no se tiene una fecha de cuándo podrían estar los resultados sobre la investigación, ya que la responsabilidad de la misma está en manos de la CNBV quien "está haciendo un trabajo muy eficiente".

De acuerdo con las últimas declaraciones del presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres, la investigación podría llevarse algunos meses, toda vez que se hará una revisión de todas las transacciones de compra y venta de acciones BOLSA que se efectuaron del 27 de agosto al 7 de septiembre pasado.

Se citará a comparecer a aquellas personas que pudieran haber estado involucradas, además de que se solicitará las grabaciones de todas las órdenes de compra y venta que se hicieron durante esos días, detalló.

Babatz Torres explicó que se tomó como periodo de análisis del 27 de agosto al 7 de septiembre, pero en particular los días 27 y 28 de agosto, ya que fueron los días con los mayores aumentos en precios y volúmenes atípicamente altos.

El 27 de agosto los títulos de la emisora BOLSA reportaron un alza de 5.8%, al día siguiente la ganancia fue de 12.5%, mientras que  en el periodo a analizarse los títulos acumularon un aumento de 22%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad