Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 13.63 pesos

La divisa estadounidense bajó 0.99% ante el peso en el último día de operaciones de la semana; la moneda mexicana osciló durante la jornada entre 13.6300 y 13.6350 unidades por dólar.
vie 02 octubre 2009 03:10 PM

El peso mexicano se apreció este viernes un 0.99%, según el precio final del banco central, favorecido por un debilitamiento global del dólar y al ritmo de un recorte en las pérdidas de las bolsas de Estados Unidos.

La moneda mexicana ganó 13.50 centavos a 13.6300/13.6350 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del jueves.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.6200 y 13.7363 unidades por dólar.

El avance de la moneda mexicana y sus pares emergentes se daba pese a la publicación de un dato peor de lo esperado de la situación del empleo en Estados Unidos en septiembre.

Las bolsas estadounidenses reaccionaron inicialmente con fuertes pérdidas tras la cifra, pero posteriormente un avance de las acciones de firmas tecnológicas y financieras guiaba a los principales índices hacia terreno positivo.

En la sesión del jueves, la moneda mexicana perdió un 1.91% frente al dólar, su mayor baja porcentual en un mes, ante la apuesta de los inversores de que el panorama del mercado laboral en la mayor economía del mundo sería decepcionante.

Publicidad

Según operadores, arriba de los 13.80 por dólar, el peso resulta "barato", lo que explicaría el impulso visto en el mercado de cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad