Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sube 0.32% al cierre

El mercado mexicano avanzó a las 28,678 unidades en una jornada volátil; la Bolsa fue impulsada por un alza de 8.18% en las acciones de FEMSA, y de 7.77% en las de GModelo.
vie 02 octubre 2009 03:32 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana cerró este viernes con un alza del 0.32% impulsada por un avance de las acciones de productoras de cerveza, luego de una jornada volátil que estuvo atenta al desempeño de los mercados en Wall Street.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 28,678 puntos, debido al alza de las acciones de las cerveceras FEMSA, del 8.18%, y Grupo Modelo del 7.77%.

FEMSA anunció el jueves que sostiene conversaciones con diversas empresas para explorar oportunidades en su negocio de cerveza. Y su rival Grupo Modelo trepó ante las noticias de una posible consolidación en el sector.

En sus primeras operaciones, la plaza bursátil llegó a caer casi un 2% luego de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó una pérdida de 263,000 plazas laborales en septiembre, mucho más de lo esperado por el mercado.

Pero más tarde, los mercados de Estados Unidos recortaron sus pérdidas impulsados por los títulos de Apple luego de que UBS mejoró su recomendación a "comprar" desde "neutral", lo que también ayudó al ánimo de los inversionistas locales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad