Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado laboral de EU aumenta

El Conference Board informó que el mercado laboral creció por primera vez en 18 meses; el índice sobre tendencias de empleo del grupo subió a 88.5 en el mes desde 88.2 en agosto.
lun 05 octubre 2009 10:39 AM

El mercado laboral estadounidense se fortaleció en septiembre por primera vez desde enero del año pasado, pero el camino hacia la recuperación será lento y algo agitado, dijo el lunes un grupo de investigaciones económicas.

El Conference Board dijo que su índice sobre tendencias del empleo subió a 88.5 en septiembre desde una lectura revisada a 88.2 en agosto, originalmente reportada como 88.1.

Sin embargo, en la comparación con septiembre del año pasado, el indicador arrastra una caída del 15.6%.

"Si bien los números del empleo reportados el viernes pasado por el Gobierno fueron decepcionantes, el índice del Conference Board sugiere que la tendencia de menores pérdidas de empleo continuará", dijo Gad Levanon, economista del Conference Board.

"Pero la ruta hacia la recuperación definitivamente será agitada y podría durar mucho, dada la profundidad de la recesión que hemos experimentado", agregó.

El Gobierno estadounidense dijo el viernes que la economía perdió 263,000 empleos en septiembre, llevando la tasa de desempleo a un máximo desde 1983.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad