Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Europa y Brasil presionan a EU por Doha

Ambos pedirán a EU que establezca sus demandas para cerrar la ronda de negociaciones comerciales; advierten que de no lograr acuerdos, se pone en riesgo el compromiso del resto de los países.
lun 05 octubre 2009 12:39 PM

La Unión Europea (UE) y Brasil presionarán el martes a Estados Unidos para que establezca sus demandas a fin de concluir la Ronda de Doha de negociaciones de la Organización Mundial del Comercio en el 2010, destinada a alentar el alicaído intercambio global, mostró un borrador.

El borrador del comunicado, preparado para una cumbre UE-Brasil el martes, y al que accedió Reuters, dijo que "estará en riesgo" un compromiso de las economías principales y en desarrollo del mundo, a menos que se hagan pronto avances, como que Estados Unidos revele sus demandas.

"Brasil y la UE creen que el cierre de la Ronda de Doha en el 2010 debería tener lugar sobre la base de los avances ya hechos, incluyendo modalidades, y por lo tanto piden a los miembros de la OMC que establezcan cualquier demanda específica que puedan tener", dijo el borrador.

"La UE y Brasil subrayan que en ausencia de avances dentro de este marco temporal, el objetivo de cerrar la Ronda en el 2010 estará en riesgo", agregó.

La UE y Brasil también pidieron a los ministros de Comercio que se encuentren específicamente para discutir avances sobre Doha antes de una conferencia del pleno de la OMC programada para Ginebra en diciembre.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad