Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa y Brasil presionan a EU por Doha

Ambos pedirán a EU que establezca sus demandas para cerrar la ronda de negociaciones comerciales; advierten que de no lograr acuerdos, se pone en riesgo el compromiso del resto de los países.
lun 05 octubre 2009 12:39 PM

La Unión Europea (UE) y Brasil presionarán el martes a Estados Unidos para que establezca sus demandas a fin de concluir la Ronda de Doha de negociaciones de la Organización Mundial del Comercio en el 2010, destinada a alentar el alicaído intercambio global, mostró un borrador.

El borrador del comunicado, preparado para una cumbre UE-Brasil el martes, y al que accedió Reuters, dijo que "estará en riesgo" un compromiso de las economías principales y en desarrollo del mundo, a menos que se hagan pronto avances, como que Estados Unidos revele sus demandas.

"Brasil y la UE creen que el cierre de la Ronda de Doha en el 2010 debería tener lugar sobre la base de los avances ya hechos, incluyendo modalidades, y por lo tanto piden a los miembros de la OMC que establezcan cualquier demanda específica que puedan tener", dijo el borrador.

"La UE y Brasil subrayan que en ausencia de avances dentro de este marco temporal, el objetivo de cerrar la Ronda en el 2010 estará en riesgo", agregó.

La UE y Brasil también pidieron a los ministros de Comercio que se encuentren específicamente para discutir avances sobre Doha antes de una conferencia del pleno de la OMC programada para Ginebra en diciembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad