Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fondos soberanos administran 3.9 bdd

El total de activos administrados por estos fondos subió 18% en 2008, según un informe de IFSL; el grupo estima que el ritmo de crecimiento de estos instrumentos bajará en los próximos años.
mar 06 octubre 2009 11:37 AM

El total de activos administrado por los fondos soberanos de riqueza subió 18% el año pasado a 3.9 billones de dólares, dado que los flujos de los nuevos fondos compensaron las pérdidas sufridas por sus inversiones, dijo un grupo privado.

International Financial Services London (IFSL) señaló en un reciente informe que otros vehículos soberanos de inversión, como los fondos de pensiones y los fondos de fomento, mantenían 5.5 billones de dólares en activos adicionales.

La cifra del informe supera un rango de estimaciones sobre el tamaño de los fondos soberanos que promedia los 3 billones de dólares.

El IFSL estima que el ritmo de crecimiento de estos fondos se desacelerará en los próximos años, pero que el total de activos bajo administración se duplicaría para el 2015.

"El crecimiento anual promedio de 18% visto en los últimos tres años se frenaría en los próximos años por las recientes caídas en los precios de las materias primas y por la desaceleración económica global", dijo el IFSL.

"Con todo, las proyecciones del IFSL apuntan a que los fondos soberanos se duplicarían desde sus actuales niveles a cerca de 8 billones de dólares en el 2015", agregó.

Publicidad

Calcular el tamaño de los fondos soberanos es difícil porque muchos de ellos no revelan datos.

Algunos expertos dicen que el tamaño se redujo hasta 1.5 billones de dólares hacia mediados de junio por las enormes pérdidas en las inversiones en bancos occidentales en problemas por la crisis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad